jueves, 12 de julio de 2012

Katty Ino


Katherine Arroyave Aristizabal. Más conocida como (katty ino). Tiene 24 años, nació y creció en Palmira, Valle. Estilista y modelo. Amante de los animales, la naturaleza, los tatuajes y el arte. A los 15 años empezó a tatuarse y desde allí, empezó el amor por este tipo de arte.
“Cuando tenía 18 años supe de una pagina de chicas tatuadas llamada suicidegirls, me gusto el concepto de mujeres hermosas y diferentes, porque a pesar de ser modelo, nunca estuve de acuerdo con el concepto de mujeres perfectas, de sonrisa perfecta y medidas perfectas. Decidí registrarme en la página para saber si me aceptaban, envié mi primer book de fotos, y para sorpresa mía, fue aceptado. En ese momento era difícil entrar a la página, puesto que de Colombia solo habían dos personas.”
Después de todo esto, las fotos de Katty Ino fueron publicadas. Tuvo algunos problemas, pues la gente al ver las fotos y saber que estaba desnuda, empezaron con señalamientos, calificativos y hasta fue tildada de prepago.
“Para mí, fueron unos días difíciles y más en Palmira, que es una ciudad pequeña.
A mí en realidad me importa una &$$&& lo que piensen o digan los demás, pero a mi mama le dio muy duro.”
La vida de Katty cambio en ese preciso instante. Dejo de salir por un mes mientras todo se calmaba. Esto le servía cada día para tener fuerza y ser más fuerte frente a los comentarios de las personas. A pesar de todo lo sucedido, Kathy Ino es reconocida en muchos lugares del mundo. Gracias a esto, le empiezan a salir proyectos de fotografía y video que combina con su otra pasión, el amor por los animales.




Tatuajes


Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre del Hielo o como Ötz, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado, y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, calcula para él unos 5,200 años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico.

Su ausencia


Su ausencia duele cada segundo de mi vida, no es fácil despertar y que ya no esté ahí, como duele saber que no volverá, saber que fue culpa tuya su partida, que dio todo por ti y no fuiste capaz de corresponderle, le ame como a nadie, aun no se de que manera, pero no fue la adecuada, es protagonista de mis sueños, vive allí, donde aun es parte de mi vida, de ahí nadie puede sacarle, ¿Por qué le falle? ¿Por qué me quedo grande amarle?, no tengo respuestas, pero si su ausencia, que me quema cada instante del día, cada instante de mi vida, solo queda seguir, la vida no termina, tal vez no es como antes, ya no me despierto a abrazarle y besarle, solo me levanto para seguir existiendo.